[VIDEO] Muere un hombre hispano luego de ser sometido por policías en California - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



[VIDEO] Muere un hombre hispano luego de ser sometido por policías en California

Los policías aseguran que solo trataban de esposarlo.

Redacción Zacatecas

   |  29 abril, 2021

El hombre murió minutos después de que los policías lo sometieran. | Foto: captura de pantalla.

CALIFORNIA.- Fue publicado un video donde se ve cómo la policía somete a un hombre hispano que muere poco después; la policía de la ciudad de Alameda, fue quien compartió las imágenes.

Las imágenes fueron captadas a través de las cámaras corporales de los policías de California, quienes sometieron al hispano.

El clip se dio a conocer este martes 27 de abril de 2021;  fue la semana pasada cuando los agentes inmovilizaron al hombre durante 5 minutos en el suelo, mientras un agente le colocaba encima su rodilla, lo cual provocó la muerte del hombre.

La víctima fue identificada como Mario González, de 26 años de edad, quien falleció el pasado 19 de abril a manos de la policía.

La versión de los policías asegura que solo intentaban esposarlo, mientras que la familia de Mario asegura que hubo uso excesivo de fuerza. 

Los oficiales llegaron hasta González por un reporte que aseguraba que el hombre estaba borracho o desorientado; cerca de la zona habían robado una licorería, lo cual alertó a los agentes.

En el video, el ahora fallecido se muestra calmado pero actúa de manera errática, se ve a tres agentes hablar durante varios minutos con González, que se encuentra calmado, pero actúa errático.

Luego de varios minutos de plática y pedirle la identificación, 2 policías sujetan por los brazos a Mario para detenerlo, sin embargo, éste se resiste.

Muerte del hombre

Al final el hombre termina boca abajo en el suelo, aunque no se aprecia si cae solo o si es empujado; se ve por lo menos a un agente presionar varias veces con su rodilla la espalda y el hombro de González mientras que otro le coloca las esposas.

Entre el forcejeo se escucha decir a un policía: “Está inconsciente”.

Tras esto, se coloca a González boca arriba para tratar de reanimarlo, sin embargo, esto no tuvo éxito y poco después se certificó su muerte en el hospital.

Mario González tenía un hijo de 4 años, también era el cuidador principal de su hermano de 22 años, quien padece de autismo.

Comentarios

Don`t copy text!