|  

Edición
Impresa

24 de octubre

24 de octubre

[VIDEO] Cubanos protestan en contra del gobierno, exigen libertad y el “fin de la dictadura”

Desde que inició la pandemia los cubanos se ven obligados a hacer filas por alimentos y los medicamentos se están escaseando.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Salieron este domingo a exigir más humanidad. | Foto: Twitter.

CUBA.- Miles de personas en Cuba decidieron manifestarse en contra del gobierno por las calles del poblado de San Antonio de los Baños, al suroeste de La Habana. 

Los cubanos caminaron gritando “Patria y Vida”, ¡Abajo la dictadura!” y “No tenemos miedo”. 

La mayoría de los manifestantes eran jóvenes, quienes marcaron por el poblado exigiendo libertad e insultado al presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel.

Sin embargo, fuerzas de seguridad  y brigadas de gobierno los detuvieron y se produjeron choques entre ambos sectores, en el céntrico Parque de la Fraternidad, frente al Capitolio.

En dicho lugar se congregaron más de mil personas y diversas fuerzas militares y policiales. Algunos de los manifestantes fueron arrestados.

Esta es la primera vez que un grupo grande de cubanos realiza una protesta en contra del Gobierno, desde 1994, con el famoso “Maleconazo”.

El origen de las protestas

Cuba se levanto en protesta debido a que, aseguran, han recibido un mal trato desde el inicio de la pandemia.

Las personas tienen que hacer grandes filas para poder conseguir alimentos, además de que los medicamentos se están escaseando y hay continuos apagones.

Actualmente, en el país se mantiene una fuerte cifra de contagios de Covid-19; tan sólo en las últimas 24 horas se registraron seis mil 923 nuevos casos.

Cuba suma un total de 238 mil 491 contagios y 47 mil 537 muertes por el virus que sacude al planeta.

El grupo cubano de salsa y reguetón, Gente de Zona compartió en sus redes sociales el video de cientos de manifestantes en Cuba.

Don`t copy text!