?Varados, más de 7 mil inmigrantes - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



?Varados, más de 7 mil inmigrantes

?Varados, más de 7 mil inmigrantes

Avatar

   |  1 marzo, 2016

?Varados, más de 7 mil inmigrantes

IDOMENI, GRECIA.- A pie o en taxi, cientos de familias de refugiados exhaustos que intentaban llegar al centro de Europa se reunían en el mar de tiendas de campaña en la frontera entre Grecia y Macedonia, que llevaba 24 horas impidiendo el paso de migrantes citando una política similar en su frontera con Serbia.

Más de 7 mil personas -una cifra que según la policía podría llegar a las 10 mil- en su mayoría refugiados sirios e iraquíes están varados en el paso fronterizo de Idomeni en condiciones cada vez peores.

El campamento habilitado por el gobierno de Atenas en la zona no puede aceptar a más inquilinos y cientos de tiendas de campaña llenan los terrenos próximos a la valla fronteriza, que desde el lado macedonio está patrullada por decenas de policías, asistidos por miembros de las fuerzas especiales y agentes de otros países balcánicos.

Algunos migrantes llevan más de una semana esperando en Idomeni, ya que aunque la frontera de Macedonia está abierta, no admite a más de unos cientos de personas cada día. El lunes solo permitió el paso de 30 personas.

Un grupo de unas 150 personas, a las que se les dijo que era su turno para cruzar a Macedonia, llevan días en una gran y fina carpa justo delante del paso.

Sin embargo, pequeños grupo de migrantes siguen llegando de forma constante, la mayoría a pie tras caminar hasta 30 kilómetros por carreteras.

 

Imagen Zacatecas – AP

Comentarios
Don`t copy text!