|  

Edición
Impresa

20 de enero

20 de enero

Un niño pierde tres dedos y sufre una grave lesión en un ojo a causa de la pirotecnia

El municipio colombiano en lo que va de diciembre ya registró cuatro accidentes por el mal uso de la pirotecnia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Pirotecnia
Foto: cortesía

MÉXICO.- Un menor de 9 años perdió tres dedos de la mano izquierda y sufrió una lesión en un ojo; le estallaron cinco cohetes que estaba sosteniendo.

Ante lo ocurrido en la localidad de Bucaramanga, Colombia, las autoridades hicieron un llamado a la población para que se use de manera prudente la pirotecnia.

La madre del menor comentó que, un adolescente fue quien le proporcionó los fuegos artificiales a su hijo, ella no se percató de tal acción.

No obstante, según el coordinador médico del Hospital Norte, Fabián Céspedes, informó a los medios locales que el pequeño presentaba una “lesión por quemadura de pólvora”.

Se investiga a los tutores

Juan José Rey, secretario de Salud del municipio colombiano, explicó que las autoridades están realizando investigaciones contra los cuidadores del menor. El utilizar este tipo de artefactos en menores representa un gran riesgo.

En lo que va del mes de diciembre, en la misma localidad ya se tiene registro de cuatro personas con quemaduras con pólvora, tres de ellas son menores de edad.

Don`t copy text!