Un joven con problemas psiquiátricos apuñala a un sacerdote en Alcorcón - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Un joven con problemas psiquiátricos apuñala a un sacerdote en Alcorcón

El sacerdote fue atacado al bajarse del coche a la puerta de su parroquia.

Redacción Zacatecas

   |  24 septiembre, 2020

Foto Ilustrativa: Pixabay.

ESPAÑA.- Un joven con problemas psiquiátricos ha sido detenido luego de apuñalar a un cura de 73 años a las puertas de una iglesia de Alcorcón.

El ataque se produjo poco antes de las 7:30 de este jueves en el aparcamiento de la parroquia de San Josemaría Escrivá de Balaguer.

Javier Contreras, el sacerdote atacado, fue atacado al bajar de su vehículo tras llegar a la parroquia a la que se dirigía para celebrar la primera misa del día.

Tras ser apuñalado, se refugió en la iglesia donde fue asistido por varios feligreses que avisaron a la Policía.

Al lugar acudieron patrullas de la Policía Nacional donde arrestaron al agresor que estaba muy agresivo; llegó a herir a cuatro de ellos.

Contreras fue trasladado con pronóstico leve al Hospital Fundación Alcorcón. Concretamente había sufrido heridas en el omóplato, biceps y la mano.

Al final de la mañana el sacerdote recibió el alta médica y se encuentra en buen estado y con buen ánimo, indicado en una nota de la prensa de la Diócesis de Getafe.

El cura se defendió durante el ataque

El padre Javier relató que se defendió y preguntó a su atacante con cuchillo en mano, por qué hacía esto contra personas que ayudan a los demás.

“Mira, le dije, desde mayo hemos entregado más de 30 toneladas de alimentos en Cáritas a personas muy necesitadas. Y él me contestó: ‘Por eso no te he matado, Cáritas me ha salvado la vida”, ha señalado.

Además comentó que el joven está detenido e ingresado en la Unidad de Psiquiatría del Hospital. Un chico que según el cura, quería matar a un sacerdote “porque los sacerdotes matamos a los niños”.

“Estoy muy tranquilo y con ganas de seguir trabajando. No hay nada de odio a Dios en todo esto, sino una crisis psicótica aguda, eso espero al menos. Estoy sereno y con ganas de seguir trabajando por el Señor. Un abrazo fuerte a todos. Este incidente nos une más. Rezo por cada una de vuestras familias. Todo sigue igual en la parroquia, con el mismo calendario y mayor ilusión aún”, concluye el párroco de la iglesia.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad