
Foto: Cortesía.
Esa misma noche, un ataque de drones ucranianos provocó un incendio en un almacén de petróleo en Smolensk, Rusia.
UCRANIA.- En el último día del año, según la fuerza aérea ucraniana, el ejército que comanda Vladimir Putin lanzó 21 misiles y 40 drones contra Ucrania.
Además, añadió que su sistema de defensa aéreo abatió un misil supersónico, cinco misiles guiados y 16 drones.
El Ministerio del Interior a través de sus redes sociales informaron que, como saldo de las operaciones, una mujer resultó herida en Kiev; donde una casa particular sufrió daños.
“Los restos de misiles dañaron tres edificios privados y dos coches en uno de los distritos de la capital, dijo el Gobierno militar de Kiev.
Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso informó a través de redes sociales que el martes por la mañana; había atacado una infraestructura militar aérea y una instalación de producción de cargas de pólvora en Ucrania.
La dependencia afirmó que todos los objetivos habían sido alcanzados.
Al respecto, un ataque ruso con misiles en la ciudad de Shostka alcanzó una infraestructura no identificada en la ciudad de Shostka; en la región septentrional de Sumy, según informaron las autoridades.
Asimismo, el presidente Volodímir Zelenski mandó un mensaje en el que señaló las dificultades de los últimos 12 meses, bajo el asedio ruso.
“Los ucranianos sabemos lo que significa no esperar a que llegue el mañana, sino luchar por cada día y cada año de libertad.
Y 2024 fue exactamente eso: un año de libertad y de trabajo duro.
Otro paso hacia la justicia, una paz justa, nuestra victoria y una vida sin guerra”, expresó en su cuenta de X.
En tanto, el Ministerio de Defensa de Rusia declaró en un comunicado que el ejército ruso “lanzó un ataque con armas de precisión y drones de ataque”; que alcanzó una base militar ucraniana y “una fábrica que producía pólvora de cañón para el ejército ucraniano”.
Esa misma noche, un ataque de drones ucranianos provocó un incendio en un almacén de petróleo en Smolensk; una ciudad rusa situada a 500 kilómetros de Kiev, según el gobernador regional.
Por su parte, la misma dependencia anunció que abatió a al menos 68 aviones no tripulados pertenecientes a Ucrania durante estos ataques.