|  

Trump visita frontera con México y la define como “muy peligrosa”

Donald Trump calificó a la frontera entre Estados Unidos y México como 'muy peligrosa' durante su visita en la ciudad de Weslaco.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
"Desastroso", dijo Trump al llegar a la frontera con México. / Foto: Cortesía

TEXAS.- Donald Trump visitó la frontera con México para “admirar” su muro; además, aprovechó para valorar como alarmista la próxima política migratoria de su sucesor.

Dijo que la frontera es “muy peligrosa” en “un país enfermo” frente a una candidatura presidencial en 2024.

El presidente de Estados Unidos y el gobernador de Texas, Greg Abbott, realizaron una reunión de “seguridad fronteriza” en la ciudad de Weslaco, en el extremo sur del estado.

“Ahora tenemos una frontera abierta, muy peligrosa, más peligrosa que nunca antes en la historia de nuestro país”, dijo.

Después se dirigió a Río Grande, al muro que divide a Estados Unidos con México en donde dijo “¡Vamos a admirar el muro”, “desastroso”. 

Además, recordó que durante cuatro años bajo su gestión se mejoraron 600 kilómetros del muro fronterizo.

Recientemente Trump lamentó que el actual presidente Joe Biden, detuvo la construcción de muro y cerró el programa que obligaba a miles de migrantes a esperar en México la resolución de sus casos de asilo en Estados Unidos.

La primavera estuvo marcada por un récord de arrestos en la frontera sur de Estados Unidos, de 3 mil 200 kilómetros de largo.

En mayo, unas 180 mil personas fueron detenidas tras entrar ilegalmente, la cifra más alta en 15 años.

Don`t copy text!