|  

Tormenta tropical ‘Elsa’ pasa por EU; deja 10 heridos y un muerto

Se pronostica que Elsa tomará fuerza la noche del jueves y este viernes, durante su paso por el nordeste de Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Por los fuertes vientos cayó un árbol provocando la muerte de una persona. | Foto: Pixabay.

GEORGIA.- Durante su paso por Estados Unidas, la Tormenta tropical ‘Elsa‘ dejo, por lo menos 10 heridos y una persona muerta en Florida.

Un posible tornado ocasionado por la tormenta, golpeó un campamento de una base de la Marina al sureste de Georgia, donde resultaron lesionadas 10 personas.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, a pesar de que ‘Elsa’ se está debilitando constantemente, aún mantiene vientos máximos de 65 kilómetros por hora. Además, continúa causando fuertes lluvias en las Carolinas. 

Este jueves, se pronosticó que la tormenta recorrería los estados de Carolina del Sur y Carolina del Norte. Mientras que por la noche pasaría cerca de los estados del medio Atlántico oriental.

Ya para el viernes, se tiene previsto que se acercará o sobrevolará el nordeste de Estados Unidos. Sin embargo, es posible que la noche del jueves, la tormenta pueda tomar fuerza.

Elsa; el recuento de los daños.

En Florida, la tormenta parecía haber pasado sin dejar mayores problemas, pero todavía es posible que se registren inundaciones en la zona; además de que se han emitido algunas alertas por tornados. 

En Jacksonville, Florida, se registró la muerte de una persona, debido a que, por los fuertes vientos, un árbol cayó sobre dos autos. 

Por su parte, las costas de Georgia y de Carolina de Sur habían emitido una alerta de tormenta tropical. Asimismo, también se emitió una alerta similar desde Carolina del Norte a Massachusetts.

Otra de las pérdidas por Elsa, ocurrió en el cercano condado Camden, Georgia. Ahí, un posible tornado golpeó un  parque para vehículos recreativos en la base de submarinos de Kings Bay. 

Luego de esto, se reportó que, al menos, 10 personas resultaron lesionados y tuvieron que ser trasladadas a un hospital.

Don`t copy text!