|  

Tormenta Elsa se convierte en huracán categoría 1; amenaza a islas del caribe

El huracán podría llegar a Miami y afectar las labores de búsqueda tras el derrumbe de un edificio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Elsa causará variaciones de clima en varias zonas caribeñas. | Foto: cortesía.

ESTADOS UNIDOS.- La mañana de este vieres, la tormenta tropical Elsa se convirtió en un huracán, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC); este fenómeno natural se aproxima cada vez más a las islas del Caribe.

El NHC explicó que se observan condiciones parecidas a un huracán, hay vientos sostenidos de 120 km/h con ráfagas de casi 140 km/h en la isla ubicada al este del Mar Caribe.

Desde el día de hoy, se verán afectadas varias zonas de las Antillas Menores, especialmente Guadalupe y Martinica; por lo que NHC advirtió de manera específica a los pobladores de estos lugares.

Por su parte, Haití y República Dominicana serán afectados el día de mañana; asimismo, se pronostica que Elsa llegue a Jamaica y al este de Cuba el próximo domingo.

Asimismo, NHC explicó que hay probabilidad de que Elsa arribe Florida a partir del martes, aunque ya estará debilitada; sin embargo, esto podría afectar las búsquedas de sobrevivientes que se llevan a cabo en la zona cero del derrumbe de un edificio en Surfside, Miami Beach.

El pronóstico de clima de la próxima semana continúa en incertidumbre, pues se espera que la interacción de Elsa con las Antillas Mayores este fin de semana cambie cualquier predicción, sobre todo en Cuba, Jamaica y Puerto Rico.

Don`t copy text!