|  

Edición
Impresa

21 de septiembre

21 de septiembre

Tormenta Elsa azota a Cuba tras dejar tres muertos en el Caribe

En República Dominicana fallecieron un joven de 15 años y una mujer de 75.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La Tormenta avanza hacia Florida. | Foto: AP.

CUBA.- La Tormenta Elsa dejó al menos tres muertos, tras golpear varias islas del Caribe. Este domingo, también se abatió sobre Cuba, antes de seguir su paso hacia Florida, en el sureste de Estados Unidos.

De acuerdo con el Centro de operaciones de emergencias (COE), Elsa dejó dos muertos en República Dominicana, así como medio centenar de viviendas afectadas. Se reportó la muerte de un joven de 15 años, a quien le cayó un muro; de igual manera falleció una mujer, de 75 años, luego de que colapsara su casa.

La Agencia Caribeña de Manejo de Emergencias por Desastres, informó que también murió una tercera persona en la isla de Santa Lucía.

Mientras que en Haití no se reportaron muertos, pero las inclemencias del clima provocaron afectaciones en algunos cultivos, según informó el director de Protección Civil de ese país.

Este domingo, la tormenta se abatía sobre Cuba donde se registraron precipitaciones muy fuertes e intensas, según indicó el Insmet, agregó que la tormenta registró vientos de 100km/h.

Don`t copy text!