Subastan casa de la infancia de Trump por 3 millones de dólares - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Subastan casa de la infancia de Trump por 3 millones de dólares

Hay una iniciativa para donar dinero para que una organización benéfica adquiera la casa.

Redacción Zacatecas

   |  10 diciembre, 2020

Subastan casa de la infancia de Trump por 3 millones de dólares

ESTADOS UNIDOS.- La casa de la infancia de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, fue puesta en subasta por un precio de 3 millones de dólares.

Con esto van cuatro veces en cuatro años que se vende, sin embargo, el suburbio en el que se ubica no se cotizan en ese precio.

La casa se encuentra en Jamaica Estates, un suburbio de Nueva York que tiene aires de un parque inglés; sin embargo, casas de ese estilo Tudor se cotizan en solo 1,3 millones de dólares.

La directora de Paramount RealtyUSA, Misha Haghani, comentó que era más probable que miles de personas aportaran algo a que solo una persona la comprara.

“Es más probable que tres millones de personas paguen 1 dólar, o que un millón de personas pague 3 dólares, o que 300 mil personas paguen 10 dólares, que una persona pague 3 millones”, agregó.

De igual manera, comentó que invitaba a las personas a donar para que pudiesen adquirir la propiedad, y los fondo por donarlos a una organización benéfica.

Incluso, comentó que podrían convertir la propiedad en una biblioteca presidencial, museo o sitio histórico nacional.

“¿Ama a Trump? ¡Agradezca al presidente Trump contribuyendo a esta campaña para comprar su casa de la infancia en su honor!”, agregó Misha Haghani.

Historia de la casa

La casa fue construida por Fred, el difunto padre de Trump, quien la hizo de cinco habitaciones con chimenea y una entrada estrecha en 1940.

Luego, en 1950 cuando el pequeño Trump tenía solo 4 años, se mudaron a una mansión de 23 habitaciones que construyó en dos lotes detrás del patio trasero.

En 2016, Paramount Realty vendió la casa por primera vez por solo 1,4 millones de dólares a una familia que había vivido ahí durante unos siete u ocho años.

Sin embargo, la revendieron en 2017 por un costo de  2,14 millones de dólares.

Y en 2019, el dueño identificado como Trump BirthHouse LLC, la volvió a poner en venta ahora por 3 millones de dólares, pero solo fue por 10 días.

“El propietario nos ha contratado para volver a vender la casa”, comentó Misha Haghani.

Comentarios
Don`t copy text!