Se desploma gradería en Colombia, cuatro muertos y decenas de heridos

Bajo los escombros quedaron varias personas atrapadas, las autoridades de rescate llegaron al lugar para brindar apoyo.


Foto: Captura de pamtalla.

COLOMBIA.- Se desplomó la gradería dentro de la plaza de toros del municipio El Espinal, en Tolima, Colombia.

De acuerdo a los reportes preliminares, hay un saldo de cuatro muertos y decenas de heridos.

Este reporte lo dio a conocer el gobernador de Tolima, Ricardo Orozco; a través de una emisora local, dos mujeres, un hombre y un menor de edad, perdieron la vida.

“Vamos a solicitar la suspensión de toda esta clase de fiestas que son las corralejas”, anticipó Orozco, denunciando que los eventos “atentan contra la vida” y fomentan el “maltrato animal”.

Juan Carlos Tamayo, el alcalde de El Espinal, escribió:

“Lamentando profundamente los sucedido en nuestra plaza de toros Gilberto Charry, quiero pedirle a la ciudadanía que está en la plaza de toros por favor evacuar, ya los organismos de control están atendiendo la emergencia y ya se evacuaron los heridos a los hospitales”

toros, presidente electo de Colombia también se manifestó a través de Twitter: “Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas”.

“Esto ya había sucedido antes en Sincelejo. Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales”, puntualizó Gustavo Petro.

En videos publicados en redes sociales, se ve como se desplomó una tribuna de madera que estaba llena de gente, durante una corraleja, que es una fiesta popular de toros en Colombia, en la que el público baja a la arena para enfrentarse a novillos o toros pequeños.

Bajo los escombros quedaron varias personas atrapadas, las autoridades de rescate llegaron al lugar para brindar apoyo y trasladar a los heridos al hospital.

Foto: Captura de pantalla.