|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

Sacerdote de Dinamarca mata a una mujer y disuelve su cuerpo en ácido

El sacerdote de Dinamarca confesó donde enterró los restos de la mujer, por lo que lo condenaron a 15 años de prisión.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El sacerdote asesinó a su esposa porque no se quería divorciar. | Foto: Pixabay,

DINAMARCA.- Thomas Gotthard, sacerdote danés, confesó haber matado a su esposa y luego haber disuelto su cuerpo en ácido; por lo que un juez lo condenó a pasar 15 años en prisión.

Explicó que cometió el acto debido a que él se había enamorado de otra mujer, pero no se quería divorciar porque pensaba que eso podría provocar problemas con sus hijos.

El sacerdote, de 45 años, asesinó a su esposa María el pasado 26 de octubre de 2020. Primero la golpeó con una piedra cuando ella regresaba de dejar a sus hijos a la escuela; luego la ahorcó hasta asfixiarla y sumergió su cuerpo en un barril con ácido.

Sin embargo, el cadáver no se disolvió por completo, por lo que Gotthard tuvo que enterrar los restos de su esposa; posteriormente, los volvió a sacar, los cortó en partes para incinerarlos y volverlos a enterrar.

Acusó a su esposa de abandono

Después de haberla asesinado, la mujer fue reportada como desaparecida y el aseguró que ella se había marchado abandonándolos a él y a sus hijos; también dijo que se fue sin llevarse su teléfono ni las tarjetas bancarias.

Tres semanas después, la policía lo arrestó tras encontrar ácido y sosa cáustica en su casa; también detectaron que el sacerdote había buscado en internet términos como ‘barriles de petróleo’, ‘profundidad del mar’, ‘ácido’, ‘desaparecido’.

El sacerdote se declaró culpable

Este 3 de julio, Thomas confesó dónde había enterrado los restos de su esposa y autoridades comprobaron, mediante un estudio de ADN, que sí se trataba de la víctima.

SACERDOTE THOMAS GOTTHARD

Don`t copy text!