|  

Edición
Impresa

21 de septiembre

21 de septiembre

Rusia envía 88 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba

Entre la ayuda envió un millón de cubrebocas para frenar un aumento de contagios de Covid-19 en Cuba.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Rusia envió dos aviones por orden de su presidente Vladimir Putin. | Fotos: Ministerio de Defensa de Rusia.

MOSCÚ.- Rusia envió, este sábado, dos aviones con 88 toneladas de ayuda humanitaria para Cuba; entre lo que se encuentra un millón de cubrebocas para evitar el aumento de casos de Covid-19.

El Ministerio ruso de Defensa informó en un comunicado que el presidente Vladimir Putin dio la orden de que se enviaran, “dos aviones An-124 del Ministerio de Defensa despegaron del aeródromo de Chkalovski, cerca de Moscú, con destino Cuba”.

“Los aviones entregarán a Cuba alimentos, equipos de protección personal y más de un millón de cubrebocas médicos. En total, más de 88 toneladas [de ayuda humanitaria]”, precisó.

Доставка бронетехники и личного состава российских миротворцев в Армению самолетами Ан-124 "Руслан"

Por segundo día consecutivo, Cuba ha registrado un aumento preocupante de contagios y muertes por Covid-19, con siete mil 784 nuevos casos y 66 defunciones.

Según un información de las autoridades sanitarias, en la isla se han registrado 316 mil 383 casos y dos mil 203 decesos, desde que inició la pandemia.

Para Cuba las cosas no han sido fáciles, debido a que también se le suman dificultades económicas debido al embargo de Estados Unidos.

Por ello, desde el 11 de julio, los cubanos se levantaron en protestas exigiendo “¡Abajo la dictadura!” y al sonido de “¡Tenemos hambre!”

Доставка бронетехники и личного состава российских миротворцев в Армению самолетами Ан-124 "Руслан"

Don`t copy text!