Revelan nuevos videos del arresto de George Floyd; "mamá, te quiero" son sus últimas palabras - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Revelan nuevos videos del arresto de George Floyd; “mamá, te quiero” son sus últimas palabras

Revelan nuevos videos del arresto de George Floyd; “mamá, te quiero” son sus últimas palabras

Redacción Zacatecas

   |  1 abril, 2021

Momento en el que el oficial Derek Chauvin asesina a George Floyd al presionar su cuello contra el piso.

ESTADOS UNIDOS.- Se presentaron las impactantes imágenes de las cámaras corporales de lo policías acusados de asesinar a George Floyd, durante el tercer juicio de Derek Chauvin, expolicía de Minneapolis.

Chauvin está acusado de asesinato y homicidio voluntario por su intervención en la muerte de George Floyd.

Las imágenes muestran el momento en que Floyd es detenido por supuestamente utilizar un billete falso de 20 dólares en una tienda; también se aprecian sus desesperadas súplicas mientras Chauvin lo asfixiaba con su rodilla.

Se ve cómo crece la angustia de Floyd cuando es esposado y llevado al auto de los policías; posteriormente es inmovilizado entre los 3 agentes.

En ese momento, la cámara de Chauvin se desprende y cae debajo de la patrulla, sin embargo, las que portan los otros policías continúan funcionando.

“No puedo respirar”, “Mamá, te quiero”, “Me duele el estómago, me duele el cuello”, son las últimas palabras que dice Floyd antes de perder el conocimiento.

Las imágenes de las cámaras personales, continúan hasta el momento en que llega una ambulancia y traslada a George a un hospital, donde poco después se declaró como muerto.

Los fiscales tratan de demostrar al jurado que el expolicía no tenía ninguna justificación para hacer la delicada maniobra sobre el cuello de Floyd.

Mientras tanto, los abogados del acusado intentan demostrar que la muerte del George fue a causa del uso de drogas y no de las acciones de Chauvin.

De ser declarado culpable, Derek pasaría hasta 40 años en la cárcel, pues está acusado de asesinato en segundo grado; el veredicto final será a finales de abril o principios de mayo.

Comentarios
Don`t copy text!