Cortejo fúnebre con los restos de Isabel II parte con rumbo a Edimburgo

El féretro iba cubierto con el estandarte real escocés y una corona de flores blancas. | Foto: Cortesía.
El féretro iba cubierto con el estandarte real escocés y una corona de flores blancas. | Foto: Cortesía.

El cortejo fúnebre está formado por seis coches oficiales; en uno de ellos viajaba Ana del Reino Unido.

ESCOCIA.- El cortejo fúnebre que lleva los restos de la reina Isabel II partió del castillo de Balmoral rumbo a Edimburgo este domingo para permitir a los británicos despedirse de su reina.

Personas se alinearon en silencio al paso del auto fúnebre y otros arrojaron flores en memoria de la reina que murió tras 70 años en el trono.

El féretro iba cubierto con el estandarte real escocés y una corona de flores blancas (las favoritas de la reina), para un viaje de seis horas hasta el Palacio de Holyroodhouse. Ahí pasará la noche antes de poner rumbo a la Catedral de St Giles.

En este lugar permanecerá durante 24 horas para permitir que los británicos puedan despedirse y presentar sus respetos.

El cortejo fúnebre está formado por seis coches oficiales y en uno de ellos viajaba su hija Ana del Reino Unido, quien decidió acompañar a su madre en su último viaje.

Junto a ella se encontraba su esposo, Sir Timothy Laurence, y en otro vehículo iba el ministro de Crathie Kirk y un representante de la oficina de Lord Chamberlain.

Actos oficiales tras la muerte de la reina Isabel II

Mientras la reina realiza su último viaje, en la Catedral de Canterbury se ofició un servicio especial en honor a Isabel II donde se le rindió homenaje

Asimismo este día se ha hecho oficial la proclamación del nuevo rey Carlos III en diferentes ceremonias por toda Gran Bretaña y Commonwealth; desde Windsor y los parlamentos descentralizados de Escocia, Gales e Irlanda del Norte, hasta las lejanas capitales de Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

También se dispararon 21 salvas de cañonazos frente al Castillo de Edimburgo, el Castillo de Cardiff y el Castillo de Hillsborough, en Belfast.