Registran bajas en el Black Friday

WASHINGTON, DC.- Las compras en el llamado Viernes Negro (black Friday, en inglés) están cambiando y cada vez más gente realiza sus adquisiciones por internet. Las ventas en tiendas minoristas bajaron a 10 mil 400 millones de dólares este año, frente a 11 mil 600 millones en 2014, según cifras preliminares de la compañía investigadora … Leer más

WASHINGTON, DC.- Las compras en el llamado Viernes Negro (black Friday, en inglés) están cambiando y cada vez más gente realiza sus adquisiciones por internet.

Las ventas en tiendas minoristas bajaron a 10 mil 400 millones de dólares este año, frente a 11 mil 600 millones en 2014, según cifras preliminares de la compañía investigadora ShopperTrak.

Y las ventas el Día de Acción de Gracias disminuyeron a mil 800 millones de dólares, de poco más de 2 mil 000 millones. 

ShopperTrak tiene mil 200 empresas inscritas, algunas en el extranjero, incluidos vendedores minoristas y centros comerciales. Sus cifras no incluyen el comercio electrónico.

Una enorme razón de la declinación es el incremento en las compras por internet, con los estadounidenses en caza de ofertas en sus smartphones, tabletas y computadoras.

Imagen Zacatecas – AP