Quitan cadena perpetua a Dámaso López; saldría en 2032 por delatar a Emma Coronel  - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Quitan cadena perpetua a Dámaso López; saldría en 2032 por delatar a Emma Coronel 

El acusado de narcotráfico estaría libre en agosto del 2032.

Redacción Zacatecas

   |  24 febrero, 2021

Dámaso López se encuentra en prisión desde el 2014. | Foto: cortesía.

ESTADOS UNIDOS.- Autoridades del país norteamericano redujeron la condena a Dámaso López Núñez, ‘El Licenciado’; pasó de tener cadena perpetua, a solo permanecer 14 años en prisión, por lo que saldría en libertad en el año 2032. 

Esto se informó a través de una ficha emitida por el Buró Federal de Prisioneros de Estados Unidos, ‘El Licenciado’ estaría libre el 11 de agosto de 2032; tras 14 años en la penitenciaría de Canaan, del estado de Pennsylvania.

López Núñez era testigo colaborador importante del Departamento de Justicia y las agencias de seguridad estadunidenses; uno de sus primeros encargos, fue fungir como testigo protegido en el juicio contra Joaquín Guzmán Loera el ‘Chapo’ Guzmán.

En enero del 2019, ‘el licenciado’ reveló crímenes hechos por ‘el Chapo’; de la misma manera, hizo acusaciones en contra de la esposa de Guzmán Loera, Emma Coronel, la señaló de haber planeado la fuga de del Penal del Altiplano.

Recordemos que el pasado lunes 22 de febrero, Coronel fue detenida en Virginia; por ahora el único justificante de esta detención es una declaración jurada de Eric McGuire, agente del FBI; él se refiere a un “testigo 1” que presuntamente es Dámaso López.

A pesar de ser condenado de por vida, el sistema de justicia estadunidense permite a los presos la reducción de castigo si el acusado coopera con las autoridades.

Es por esto que su reducción de condena se asoció inmediatamente con la detención de Emma Coronel, esposa de ‘el Chapo’ Guzmán.

Comentarios

Don`t copy text!