¿Quién vigila a los vigilantes?

WASHINGTON, DC.- Los agentes policiales acusados de conducta sexual inapropiada son transferidos de sitio en sitio, enfrentando a veces nuevas denuncias incluso de violación, sin ser despedidos, porque se ven amparados por leyes inadecuadas e insuficiente supervisión. Una investigación de AP sobre los abusos sexuales cometidos por elementos de las fuerzas de seguridad reveló que … Leer más

WASHINGTON, DC.- Los agentes policiales acusados de conducta sexual inapropiada son transferidos de sitio en sitio, enfrentando a veces nuevas denuncias incluso de violación, sin ser despedidos, porque se ven amparados por leyes inadecuadas e insuficiente supervisión.

Una investigación de AP sobre los abusos sexuales cometidos por elementos de las fuerzas de seguridad reveló que el sistema no tiene formas efectivas de supervisar a los malos policías. Hay numerosas falencias en la forma en que se lidia con los sospechosos de haber incurrido en conductas sexuales inapropiadas y abundan las señales de alarma que no son reportadas o son ignoradas.

Se comprobó que hubo unos mil agentes que perdieron sus licencias en seis años por delitos sexuales, que incluyeron violaciones o por tratar de contratar prostitutas estando en servicio.

Imagen Zacatecas – AP