|  

Prometen suministrar vacunas anticovid a los deportistas olímpicos

Los laboratorios Pfizer y BioNtech suministrarán las vacunas a los deportistas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los contagios de Covid-19 no pospondrán los Juegos Olímpicos. | Foto: Archivo.

TOKIO.- Los laboratorios Pfizer y BioNTech prometieron suministrar vacunas a los participantes, desigualmente protegidos en este momento según el país en el que vivan.

Las empresas anunciaron que coordinarán los comités olímpicos nacionales en todo el mundo. Las primeras entregas de las vacunas comenzarán a fines de mayo.

El Comité Olímpico Internacional (COI) siempre excluyó hacer obligatoria la vacuna para los Juegos; así como reclamar una priorización de los deportistas. Pero, anima desde hace meses a un máximo de participantes a vacunarse.

Los dos laboratorios señalaron que el objetivo del memorando firmado con el COI es que “las delegaciones participantes reciban su segunda dosis antes de su llegada” a la capital japonesa.

Estas dosis se sumarán a las entregas ya previstas como parte de los pedidos realizados por los gobiernos nacionales.

En la nota, el presidente del COI, Thomas Bach, apuntó que la distribución de las vacunas “es otro instrumento que ayudará a hacer de estos Juegos Olímpicos un evento seguro.

Mostrando al mismo tiempo nuestra solidaridad con nuestro anfitrión, Japón”.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, deberían recibir a unos 11 mil atletas, aunque un número considerable de ese total ya recibió al menos una dosis de una de las vacunas.

El acuerdo con Pfizer-BioNTech servirá para vacunar a miles de deportistas, pero también a los miembros de las delegaciones.

“Aceptando la vacuna, pueden enviar un mensaje potente, de que no es solo su salud personal la que está en juego; sino también la solidaridad y el bienestar de los otros”, insiste Thomas Bach.

El COI, promete desde hace meses unos Juegos “seguros”, incluso sin vacuna generalizada. El organismo insistía todavía recientemente sobre los “340 eventos deportivos mayores” que pudieron reunir “a más de 41mil atletas” pese a la pandemia.

Sin embargo, el acuerdo anunciado este jueves representa un elemento fundamental para los Juegos, ya que la región de Tokio y otros departamentos japoneses se encuentran en estado de emergencia ante el aumento del número de casos de covid-19, lo que hace planear una duda persistente sobre el evento.

Don`t copy text!