Plataformas de música protestan en el Black Out Tuesday

Spotify se sumó al Black Out Tuesday.
Spotify se sumó al Black Out Tuesday.

Los servicios de streaming como Spotify, Apple Music, Amazon Music y YouTube Music decidieron sumarse al Black Out Tuesday.

ESTADOS UNIDOS.- La industria musical se sumó al llamado a la protesta en redes sociales con el nombre de  Black Out Tuesday, iniciativa que invita a la reflexión en torno a la situación del racismo sistémico que vive Estados Unidos.

La muerte del afroamericano George Floyd a manos del policía Derek Chauvin desató una ola de protestas contra este problema, por lo que se viven días críticos en el país.

Debido a la represión ordenada por el presidente Donald Trump, la protesta de la industria musical contempla un “apagón”, pues la gente negra está siendo asesinada.

De esta manera, los servicios de streaming como Spotify, Apple Music, Amazon Music y YouTube Music decidieron sumarse al Black Out Tuesday.

Spotify añadió ocho minutos con 46 segundos de silencio en listas de reproducción y podcasts selectos, además de que los thumbnails han sido cambiados a color negro.

El tiempo de silencio es el mismo que Chauvin mantuvo sometido a Floyd con la rodilla sobre el cuello hasta que perdiera la conciencia y la vida.

Apple Music canceló el programa de radio Beats 1 y en su lugar está promoviendo una estación que celebra la música producida por artistas negros, mientras que el apartado de recomendaciones muestra una sola lista de reproducción llamada “For Us, By Us”.

Amazon Music y YouTube Music tuitearon para apoyar la causa. La primera además suspenderá toda su actividad en redes sociales durante el día, mientras que la segunda se comprometió a donar un millón de dólares al Centro de Supervisión de Equidad.