
Centenares de manifestantes que marcharon ayer en Lima pidiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte; exclamando “Ahora, ¡guerra civil!”. | Foto: Cortesía.
Centenares de manifestantes que marcharon ayer en Lima pidiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte; exclamando “Ahora, ¡guerra civil!”.
PERÚ.- Ayer, centenares de manifestantes que marcharon ayer en Lima pidiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte; exclamando “Ahora, ¡guerra civil!”, en el marco de protestas que han dejado 55 muertos.
“¡No somos uno, ahora somos dos, ahora somos todos, a una sola voz!”; dijeron los inconformes de Puno, Cusco y Andahuaylas.
Asimismo, la marcha recorrió pacíficamente varias cuadras entre la plaza Dos de Mayo y la plaza Bolognesi; antes de ser dispersada por la Policía antidisturbios a punta de gases lacrimógenos.
De la misma manera, el ministro de Interior, Vicente Romero advirtió: “Las masivas protestas que sacuden Perú continuarán”, esto en vísperas de una “marcha nacional” en Lima y otras ciudades.
Sin embargo, la autoridad defendió la represión, cuestionada por grupos civiles de la sociedad; destacando el profesionalismo y respeto de los DDHH de las fuerzas del orden.
Por otro lado, según las autoridades de Transportes, ayer 74 piquetes tenían bloqueado el paso en carreteras de 10 de las 25 regiones peruanas que piden la dimisión de Boluarte.
Al respecto, un total de 192 de las 193 personas detenidas el sábado en la Universidad de San Marcos, fueron liberadas durante la noche del domingo, según la Fiscalía.