Tiroteo en Los Ángeles, durante las celebraciones del Año Nuevo Lunar

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

El suceso ocurrió en un establecimiento de la Avenida Garvey en Monterey Park.

ESTADOS UNIDOS.- En Los Ángeles, California, durante las celebraciones del Año Nuevo Lunar, hubo un tiroteo.

Diez personas murieron y diez resultaron heridas tras un tiroteo masivo el sábado por la noche en un establecimiento al este de Los Ángeles.

Los festejos congregaron a miles de personas, según dijo el domingo la policía.

El suceso ocurrió en un establecimiento no especificado de la Avenida Garvey en Monterey Park, el tirador era un hombre, señaló el sargento Bob Boese de la policía del condado Los Ángeles. El sospechoso seguía prófugo, según indicó el capitán de policía de Los Ángeles Andrew Meyer. Los heridos, de diversa consideración, fueron trasladados a hospitales, añadió.

Monterey Park, es una localidad de unos 60 mil habitantes con una numerosa población de origen asiático, situada a unos 16 kilómetros del centro de Los Ángeles.

Las autoridades no dieron información durante varias horas después de que docenas de agentes de policía respondieron a los avisos de un tiroteo.

Identifican al sospechoso del tiroteo

En conferencia de prensa, las autoridades de la ciudad de Monterey Park informaron que el tirador, prófugo hasta el momento, fue identificado como un hombre adulto de origen asiático.

El sheriff local, Robert Luna, aseguró que ya se trabaja en aumentar la seguridad para la tranquilidad de los vecinos.

Es el quinto tiroteo masivo en Estados Unidos este mes y el más mortal desde que 21 personas murieron en una escuela en Uvalde, Texas.

Tres personas corrieron hasta un restaurante de barbacoa de marisco, Clam House, que está al otro lado de la calle de donde se produjo el tiroteo.

Esas personas dijeron a Seung Won Choi, propietario del lugar; que había un tirador con una ametralladora que llevaba varias rondas de munición para poder recargar.

Wong Wei, que vive cerca, dijo al Los Angeles Times que una amiga suya estaba en el local cuando comenzaron los disparos. Cuando salió, dijo, haber visto a un hombre armado y tres cuerpos.

La amiga huyó después a la casa de Wei cerca de las 23:00 hrs. y le dijo que el tirador parecía disparar de forma indiscriminada con un arma larga. “No sabían por qué, de modo que corrieron”, dijo al diario.