Niña de ocho años rechaza herencia millonaria, decide ser monja

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Devanshi eligió dedicar su vida al Jainismo, religión en la que no creen en ningún dios, pero encaminan al alma-conciencia hacia un estado divino y de liberación.

INDIA.- Una niña de ocho años rechazó una herencia de mil 100 millones de pesos, decidió empezar una nueva vida como monja.

Su nombre es Devanshi Sanghvi, iba a heredar el imperio Sanghvi and Sons, dedicado a la venta de diamantes, con sede en Surat, India.

Devanshi eligió dedicar su vida al Jainismo, religión en la que no creen en ningún dios, pero su práctica es la de realizar esfuerzos para encaminar al alma-conciencia hacia un estado divino y de liberación.

La herencia se la dejó a su hermana menor, Kayva de cinco años, el imperio comercial de diamantes tiene sucursales en todo el mundo.

La pequeña ya ingresó a un convento esta semana tras una ceremonia de cuatro días, durante la cual se montó en un carruaje tirado por un elefante. La niña cambió su ropa de lujo por un sencillo traje blanco de algodón.

Devanshi es una de las personas más jóvenes del país en ingresar en una orden religiosa jainista. Aunque su familia ya practicaba esta fe, que se caracteriza por pregonar la no violencia y el amor a todas las criaturas.

La pequeña está bajo una estricta rutina de tres sesiones de oración. Aunque parece algo muy raro, la incorporación de niños a las órdenes monásticas jainistas, conocida como bal diksha, existe desde hace siglos.