VIDEOS: Estos son los terremotos que sacudieron a Taiwán hoy 23 de abril

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Taiwán, ubicado en una zona sísmicamente activa, se encuentra en la intersección de las placas filipina y eurasiática, lo que lo hace propenso a terremotos frecuentes.

TAIWÁN.- Más de 200 terremotos, que alcanzaron magnitudes de hasta 6.3, sacudieron la costa este de Taiwán desde la tarde del lunes hasta la madrugada del martes, provocando el colapso parcial de cuatro edificios en el condado de Hualien.

También puedes leer: Meteorólogo advierte respecto a ‘guerras climáticas’ tras inundaciones en Dubái

Las imágenes difundidas por la agencia estatal de noticias CNA mostraron un hotel y un bloque de viviendas que se derrumbaron parcialmente en la capital del condado. En el mismo lugar, apenas hace veinte días, ocurrió un sismo de magnitud 7.2, el más fuerte registrado en la isla en los últimos 25 años.

Además, una fábrica en Ji’an se desplomó del segundo al primer piso, y otra vivienda en la localidad rural de Shoufeng, cuyos residentes se habían mudado después del 3 de abril, también se derrumbó parcialmente.

Los terremotos también causaron deslizamientos de tierra y rocas en varias carreteras de Hualien, lo que llevó al gobierno local a cerrar escuelas y oficinas en la región y a advertir a los residentes sobre edificaciones potencialmente peligrosas.

Desde el primer terremoto de magnitud 5.5 el lunes hasta las 15:00 del martes, la Agencia Meteorológica Central (CWA) registró más de 250 temblores de diferente intensidad, incluyendo dos de magnitud 6.0 y 6.3 en la madrugada del martes.

Este último temblor, el más fuerte desde el 3 de abril, se sintió en toda la isla, con su mayor intensidad en Hualien. El director del Centro Sismológico de la CWA advirtió sobre la posibilidad de más réplicas en los próximos meses.

Taiwán, ubicado en una zona sísmicamente activa, se encuentra en la intersección de las placas filipina y eurasiática, lo que lo hace propenso a terremotos frecuentes. Los testigos describieron el miedo y la tensión que se vivieron durante los temblores, destacando la importancia de seguir las medidas de seguridad recomendadas.