‘Pensé que no me ibas a sacar porque soy negro’: niño a salvavidas

El menor tenía una hora y media luchando por su vida en el agua.
El menor tenía una hora y media luchando por su vida en el agua.

La salvavidas se aventó al agua sin su equipo de seguridad y protección.

ARGENTINA.- Una salvavidas rescató a un niño de 10 años de ahogarse en la playa de Palma de Mallorca, España, pero lo impactante de este caso fueron las palabras que el menor dijo al ser sacado del mar: “pensé que no me ibas a sacar porque soy negro”.

Todo comenzó cuando Macarena Cabrujo, de 25 años, se encontraba jugando voleibol en la playa y a lo lejos vio a un chico hundiéndose entre las olas. De inmediato se lanzó al mar sin su equipo de protección ni salvavidas, pues ya no había tiempo.

Esto también te puede interesar: Muere zacatecano mientras pasaba unos días en la playa

El menor ya se había hundido metro y medio de la superficie cuando Cabrujo logró sostenerlo en sus brazos y ponerlo a salvo. En ese momento el pequeño reaccionó y las primeras palabras que dijo fueron: “pensé que no me ibas a sacar porque soy negro”.

“Yo le dije: ‘sos hermoso, vine a sacarte a vos’; si un nene de 10 años tiene eso en mente es muy triste como sociedad”, dijo la rescatista.

Aun cuando ya estaba a salvo, el menor creía que ya estaba muerto, ya que tenía una hora y media luchando por su vida en el agua.

Nota relacionada: Museo Manuel Felguérez, de museo a cárcel

 “Él me preguntaba si estaba vivo o si estábamos en el cielo”.

Macarena admite que también estaba asustada porque no portaba su equipo de seguridad, pero nunca pensó en abandonarlo. Ambos esperaron a que llegara un barco de rescate.