
Foto: Daniel Ibáñez/EWTN News.
El Sumo Pontífice llegó en silla de ruedas y visiblemente recuperándose, portando cánulas nasales para recibir oxígeno.
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco realizó una aparición en la Plaza de San Pedro, el cual sería su primer encuentro con los fieles en el Vaticano tras su convalecencia por una neumonía bilateral que lo mantuvo hospitalizado durante 38 días.
A sus 88 años, el Sumo Pontífice llegó en silla de ruedas y visiblemente recuperándose, portando cánulas nasales para recibir oxígeno. Su presencia se dio al concluir la misa del Jubileo de los enfermos y trabajadores de la salud, un evento que reunió a cientos de fieles y fue oficiado por el arzobispo Rino Fisichella.
Durante la ceremonia, Fisichella leyó la homilía preparada por el Papa, en la que Francisco compartió un mensaje de empatía y fortaleza:
“En este momento de mi vida comparto mucho con ustedes: la experiencia de la enfermedad, de sentirnos débiles, de depender de los demás”. También destacó que “afrontar juntos el sufrimiento nos hace más humanos”.
El gesto del Papa fue recibido con aplausos y vítores de “¡Viva el Papa!”, reflejando el cariño de los asistentes y del mundo católico por su recuperación.
El Vaticano informó que, aunque muestra mejoría, el Papa continuará su recuperación en la Casa Santa Marta, con una agenda limitada para favorecer su rehabilitación total.
Esta aparición pública refuerza el compromiso del Papa Francisco con los valores de la compasión, la fe y el acompañamiento espiritual, incluso en medio de su frágil estado de salud.