

Papa León XIV | Foto: Cortesía
En su primer mensaje del Año Nuevo, destacó la misericordia de Dios y la libertad humana.
CIUDAD DEL VATICANO. — En su primer mensaje del Año Nuevo, el Papa León XIV subrayó que cada persona puede iniciar una “vida nueva” gracias a la misericordia de Dios y a la libertad humana.
A través de su cuenta oficial en X, @Pontifex_es, el Pontífice compartió un fragmento de su homilía de la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios, celebrada en la Basílica de San Pedro, en la que recordó que cada día representa una nueva oportunidad de renovación espiritual.
Al inicio del nuevo año, la Liturgia nos recuerda que cada día puede ser, para cada uno de nosotros, el comienzo de una vida nueva, gracias al amor generoso de Dios, a su misericordia y a la respuesta de nuestra libertad.
— Papa León XIV (@Pontifex_es) January 1, 2026
El mensaje generó una amplia respuesta en redes sociales, con miles de visualizaciones y cientos de interacciones en las primeras horas, acompañadas de felicitaciones, oraciones y mensajes de fe por parte de los fieles.
León XIV, primer Papa estadounidense y elegido en mayo de 2025, enmarcó su reflexión en la Jornada Mundial de la Paz, invitando a los creyentes a ver el 2026 como un camino abierto por descubrir.