Papa Francisco no apoya matrimonios religiosos entre homosexuales, se malinterpretó la declaración - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Papa Francisco no apoya matrimonios religiosos entre homosexuales, se malinterpretó la declaración

Aseguran que el Papa se refería a apoyar legalmente a las personas homosexuales.

Redacción Zacatecas

   |  2 noviembre, 2020

El papa Francisco es el actual representante de la Iglesia católica.

VATICANO.- Hace poco se dio a conocer que el Papa Francisco apoyaba las uniones civiles entre personas del mismo sexo, sin embargo, miembros del vaticano aseguran que la declaración se sacó de contexto.

La Secretaría del Estado del Vaticano envió a todos los países una nota en la que aclaran que la doctrina de la iglesia no cambia, ya que el Papa se refería a las leyes estatales.

Según el anuncio, la confusión se originó porque en un documental empalmaron las partes de una vieja entrevista, en la que señala que los homosexuales deberían estar protegidos por uniones legales.

Sin embargo, detallaron que las dos partes se editaron y publicaron como una sola, lo que ocasionó que se saliera de contexto y se interpretara de forma errónea.

El director de dicho documental aseguró que las declaraciones las realizó el pontífice en una entrevista. 

Pese a esto, miembros del Vaticano sostuvieron que el director manipuló las respuestas y las privó del contexto.

Aseguran que lo que el Papa quiso decir es que deberían hacer una ley de convivencia civil, pues las personas homosexuales tienen derecho a estar protegidos legalmente.

“El Santo Padre había hecho en primer lugar una referencia pastoral sobre la necesidad de que un hijo o una hija de orientación homosexual nunca sea discriminado dentro de la familia. Las palabras se refieren a ellos: los homosexuales tienen derecho a permanecer en la familia; son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar a nadie de la familia y hacerle la vida imposible por eso”, informaron en el comunicado.

Comentarios
echo"
Don`t copy text!