Papa Francisco continúa enfermo; hoy evitó leer su discurso

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Este conmovedor encuentro refleja el compromiso del Papa Francisco con los más vulnerables, incluso en momentos de adversidad personal.

ITALIA.- El líder de la Iglesia Católica, Papa Francisco, protagonizó un emotivo encuentro este sábado en el hospital pediátrico ‘Bambino Gesù’, donde, a pesar de continuar enfermo, ahora contra un resfriado, ofreció abrazos y palabras de esperanza a trabajadores, pacientes y sus familias.

A pesar de no poder leer su discurso debido a su estado de salud, el Papa dedicó tiempo para saludar personalmente a los presentes, incluidos niños procedentes de zonas de conflicto como Ucrania y Gaza, quienes recibieron su bendición y afecto.

Conmovido por la labor del hospital, el Papa expresó un sentimiento dual: dolor por el sufrimiento de los niños enfermos y sus familias, pero también esperanza al presenciar los esfuerzos por su recuperación.

El ‘Bambino Gesù’, que cumple 100 años como propiedad de la Santa Sede, recibió elogios del Papa por su incansable labor en favor de la salud infantil. En un mensaje de agradecimiento, instó a seguir adelante con esta noble causa, asegurando su apoyo y oraciones.

Este conmovedor encuentro refleja el compromiso del Papa Francisco con los más vulnerables, incluso estando enfermo o en otros momentos de adversidad personal.