Paloma Zúñiga, la mexicoamericana que le grita a migrantes ilegales en la frontera

Paoma Zúñiga intenta frenar a migrantes ilegales en el desierto de Arizona. Foto: Cortesía.
Paoma Zúñiga intenta frenar a migrantes ilegales en el desierto de Arizona. Foto: Cortesía.

“¿¡A dónde!? No, no, no. Se regresan o los agarramos entre todos (…) ¡No, tienes que entrar con papeles! ¡No, aquí no es tu país!”

ESTADOS UNIDOS.- Desde que Donald Trump comenzó su carrera a la presidencia, Paloma Zúñiga se convirtió en una de las voces más enérgicas de “Latinos for Trump”. Ahora, aparece en un video en la frontera gritándole a migrantes ilegales.

Armada con su teléfono celular en la mano y apoyada por un grupo de personas que comparten sus ideas, Paloma confronta a un grupo de latinos que intenta cruzar por el desierto de Arizona a Estados Unidos.

“¿¡A dónde!? No, no, no. Se regresan o los agarramos entre todos (…) ¡No, tienes que entrar con papeles! ¡No, aquí no es tu país!”, reprocha en un video compartido en redes.

PODRÍA INTERESARTE:

 

¿Quién es Paloma Zúñiga?

Nació en la Ciudad de México, pero a los 8 años emigró legalmente junto a su madre a Estados Unidos.

Cuando creció, Paloma se casó con un ciudadano estadounidense. Hace un par de años decidió regresar a Tijuana porque la vida es más económica, tiene negocios y varias propiedades.

Con la doble ciudadanía, Paloma vive en México y hace activismo pro Trump al otro lado de la frontera.

Según ella, los inmigrantes ilegales “están destruyendo Estados Unidos”. Por ello, apoya las ideas de Trump.

Su fama le ganó ser considerada una influencer republicana. Gracias a ello, participó como invitada en varios congresos políticos en Estados Unidos.

RAICES: “No es sobre política”

A través de su cuenta de Twitter, la organización sin fines de lucro RAICES criticó el actuar de Paloma Zúñiga en el video divulgado en redes sociales.

“Esto es increíblemente vergonzoso. Ir por tu cuenta para acosar a familias que intentan escapar de los conflictos en sus países de origen… eso es muy bajo”,  escribieron en redes.

La organización pro migrantes reprobó que las acciones de Zúñiga y consideró que lo único que esparce es odio.

“Esto no es sobre política. Lo que se esparce es odio”, refiere el tuit.