|  

El tiempo - Tutiempo.net

Padrastro mata al bebé de su pareja al jugar con ella

De acuerdo a reportes del hospital, la bebé no pudo sobrevivir al golpe y falleció al día siguiente del supuesto accidente

Redacción Zacatecas

   |  2 octubre, 2019

bebé-muerta

Imagen Ilustrativa

ARGENTINA.- Una bebé de seis meses falleció este lunes luego de que su padrastro estuviera jugando a lanzarla al aire y no se percatara de que el ventilador estaba encendido. El lamentable hecho ocurrió en Caucete en San Juan,Argentina.

La pequeña bebé fue llevada al hospital Guillermo Rawson donde fue llevada a cirugía por la lesión en la cabeza. Sin embargo, en el hospital dijeron que la niña no se pudo sobreponer al golpe y murió a la mañana siguiente.

Advertisements

Los reportes oficiales dicen que la niña murió por el golpe en la cabeza. El padrastro de 26 años Jesus Michel Zalazar fue arrestado luego del accidente.

Advertisements

De acuerdo a informes policiales, el accidente ocurrió durante una reunión familiar, en la cual algunos familiares quisieron golpear a Jesus luego del terrible accidente.

 

¿Accidente u homicidio?

El caso era investigado por motivo de negligencia, pero, el juez Matías Parron, persona a cargo de la investigación, cambió el delito a homicidio culposo.

Aldana, la tía de la bebé, contó a medios locales que su hermana, la madre de la niña, estaba cocinando y le dijo a Jesus que la comida estaba lista. Aldana relata “cuando le dijo que la comida estaba lista, yo empecé a acomodar la mesa. Jesus tenía a la bebé y estaba jugando con ella en la sala. De repente, escuché un golpe en el ventilador y cuando volteo, Jesus tiene a la niña sobre su pecho con la camisa llena de sangre”.

“Le dije: ¿Qué haz hecho?, salimos rápidamente a buscar ayuda de un vecino para ir al hospital. En el camino al hospital, él me iba diciendo ‘no hice nada,Aldana, no hice nada’ ‘” declaró.

 

Juegos que no son aptos para bebés

Tras conocerse esta noticia en Argentina, algunos medios recordaron las advertencias de especialistas sobre los daños que pueden ocasionar en los niños menores de dos años este tipos de juegos.

“Durante los primeros meses de vida del bebé los músculos del cuello del niño no son muy rígidos y todavía ni siquiera le cerraron las fontanelas”, señala sobre esto el National Center on Shaken Baby Syndrome.

 

Te podría interesar:

Niño de 3 años sufre brutal abuso por compañeros en el kínder

Niña es prostituida durante dos años para mantener a su familia

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS