|  

El tiempo - Tutiempo.net

Otorgan el Nobel de la Paz 2019 a Abiy Ahmed Ali, presidente de Etiopía

El ganador del Premio Nobel de la Paz 2019, fue elegido “por sus esfuerzos para lograr la paz y la cooperación internacional".

Daniela Gómez

   |  11 octubre, 2019

Abiy-Ahmed-Ali-nobel-de-la-paz

Abiy Ahmed Ali, presidente de Etiopía, es el ganador del Premio Nobel de la Paz 2019.

NORUEGA.- El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed Ali, fue elegido como el ganador del Premio Nobel de la Paz 2019, “por sus esfuerzos para lograr la paz y la cooperación internacional, particularmente por su iniciativa decisiva destinada a resolver el conflicto fronterizo con Eritrea”, declaró la presidenta del Comité Nobel noruego, Berit Reiss-Andersen.

Reiss-Andersen agregó que con este premio, también quiere “expresar un reconocimiento a todos los actores que trabajan por la paz y la reconciliación en Etiopía y en las regiones del este y noreste africanos”.

Además, el Comité del Premio Nobel, destacó la labor del presidente de Eritrea, Isaias Afwerki.

“A la paz no se llega únicamente gracias a las acciones de una sola persona. Cuando el primer ministro Abiy tendió la mano, el presidente Afwerki la aceptó y contribuyó a dar forma al proceso de paz entre los dos países”.

Los Premios Nobel serán entregados el próximo 10 de diciembre en Estocolmo, Suecia, y en el Ayuntamiento de Oslo, Noruega.

Nota relacionada: Olga Tokarczuk y Peter Handke ganan el Nobel de Literatura 2018 y 2019

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.