|  

Edición
Impresa

21 de septiembre

21 de septiembre

Obispos amenazan con limitar la comunión a Biden por apoyar el aborto

Los obispos de Estados Unidos buscan negar la comunión a los políticos que apoyan el aborto.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

WASHINGTON.- Obispos católicos de Estados Unidos están buscando redactar una declaración para negar el rito de la comunión al presidente Joe Biden, porque está a favor del aborto. 

El presidente de ese país, de 78 años, es un católico devoto que asiste a misa por lo menos una vez a la semana; sin embargo, también apoya la histórica decisión de 1973 de la Corte Suprema de Estados Unidos (el caso “Roe vs. Wade”) que afirma el derecho de la mujer a la interrupción del embarazo.  

Debido a ello, los obispos votaron, durante su asamblea general de la primavera boreal, para redactar una declaración formal sobre el “significado de la Eucaristía en la vida de la Iglesia”.

A pesar de desafiar los llamamientos del vaticano, dicha declaración se aprobó con 168 votos a favor, 55 en contra y seis abstenciones; en noviembre será discutida.

Algunos de los líderes más conservadores han llamado a negar La Eucaristía, uno de los rituales más sagrados de la iglesia católica, a los políticos que apoyan el derecho al aborto.

Este jueves, el obispo Kevin Rhoades, de Fort Wayne-South Bend, Indiana, ofreció una conferencia de prensa en la que dijo que el comité que redacta la declaración “analizará el tema de la coherencia eucarística”.  

Mientras que el obispo Michael Burbidge, de Arlington, Virginia, señaló que la declaración trata sobre “cómo vivir una vida eucarística y cómo seguir adelante en el servicio”.

“No excluimos a ninguna persona de la iglesia”, afirmó. “Cada obispo decide quién recibe la comunión en su diócesis.”

Don`t copy text!