Nueva cepa de Covid sería más mortal; advierte Reino Unido - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Nueva cepa de Covid sería más mortal; advierte Reino Unido

Reino Unido enfrenta una nueva ola de contagios por Covid-19.

Redacción Zacatecas

   |  22 enero, 2021

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido. | Foto: Reuters.

REINO UNIDO.- El primer ministro de ese país, Boris Johnson, advirtió que la variante británica del coronavirus, puede estar asociada a una mayor mortalidad; esta declaración está basada en datos iniciales, aún está por confirmar.

“Ahora también parece haber algunos indicios de que la nueva variante, la que se identificó por primera vez en Londres y el sureste [de Inglaterra], puede estar asociada a una mayor mortalidad“, confirmo durante una conferencia de prensa.

En hombres de aproximadamente 60 años, la mortalidad en el país era de 10 pacientes por cada mil enfermos; actualmente ascendió a 13 y 14, indicó Patrick Vallance, principal consejero científico del ejecutivo.

No obstante, el científico resaltó que:

“hay mucha incertidumbre en torno a estas cifras … se necesita más trabajo para tener una comprensión precisa… obviamente es preocupante que haya habido un aumento de la mortalidad, así como un aumento de la transmisibilidad, como parece ser el caso hoy en día”.

Reino Unido actualmente se enfrenta a una nueva ola de contagios, esto luego de descubrirse la nueva cepa que es más contagiosa; el país ha reportado casi 96 mil muertos por covid-19.

Recordemos que la variante encontrada originalmente en el sur de Inglaterra, ya fue detectada en, por lo menos, 60 países y territorios a pesar de las estrictas medidas y restricciones que se han impuesto a los viajeros.

Comentarios

Don`t copy text!