Nicolás Maduro afirma que no le “temblará el pulso” para arrestar a Guaidó - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Nicolás Maduro afirma que no le “temblará el pulso” para arrestar a Guaidó

Maduro dijo que espera a que la fiscalía y los tribunales den los resultados de justicia para realizar acciones en contra de Juan Guaidó.

Redacción Zacatecas

   |  23 agosto, 2020

Nicholas Maduro y Juan Guaidó. Foto: Twitter.

VENEZUELA.- El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, dijo que no le temblará el pulso para arrestar al líder opositor Juan Guaidó, cuando lo determine la justicia.

Cabe recordar que Guaidó se proclamó presidente encargado de Venezuela el 23 de enero de 2019.

Esto se dio luego que el poder legislativo determinó declarar la “usurpación” de Nicolás Maduro en el cargo. Las elecciones de 2018 no contaron con la aprobación de organismos internacionales.

Por ello tras la proclamación de Juan Guaidó, se comenzó a realizar procesos legales en contra del líder opositor, aunque aún no lo han detenido.

Aunque Guaidó ya es reconocido por varios países como el presidente encargado, Maduro dijo que los encargados detenerlo, serán la fiscalía y los tribunales.

El mandato de Juan Guaidó en el parlamento vence en enero de 2021 tras las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre. Éstas son tachadas como un “fraude” por partidos opositores.

Por otra parte el principal diplomático de la administración de Donald Trump, Elliott Abrams, dijo que Washington, espera que países claves sigan reconociendo a Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Con información de Milenio.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad