
El parto se efectuó por cesárea, mientras estaba inducida al coma.
BUDAPEST.- Una mujer se encontraba en coma inducido por complicaciones de Covid-19; al despertar, le informaron que había dado a luz a su hija Napsugar.
La mujer, originaria de Hungría, identificada como Szilvia Bedo-Nagyse, dio positivo a Covid-19 cuando su embarazo se encontraba muy avanzado, poco después contrajo neumonía.
Debido a estas complicaciones, su salud se vio fuertemente afectada por lo que tuvo que ser ingresada al hospital; donde estuvo internada por más de un mes.
“No podía respirar, resultó que era neumonía”, dijo Bedo-Nagy a medios locales.
Llegó entonces a un hospital de Budapest; ahí, su hija nació por cesárea mientras la madre estaba en la unidad de cuidados intensivos, conectada a un ventilador, a un pulmón artificial y por último la indujeron al coma.
Mientras Szilvia se recuperaba, su esposo, Jozsef Bedo, cuidó de la bebé; temiendo siempre por la vida de su esposa, pues llegó a pensar que no sobreviviría.
Luego de semanas de incertidumbre, Jozsef recibió la alentadora llamada del médico que atendía a Szilvia, le informó que había despertado del coma.
“El médico dijo que mi esposa estaba tratando de ponerse en contacto conmigo“, recordó, Bedo.
“Al día siguiente fui a visitarla. Estaba despierta y cuando le preguntaba algo me contestaba con la mirada“.
Pasaron días para que la mujer recuperara la consciencia, pues a pesar de haber despertado, no sabía lo que estaba sucediendo.
Cuando se encontraba más lúcida, señalaba su vientre, preguntando cuándo había dado a luz.
“No tenía idea de lo que estaba pasando; me estaba señalando el vientre para preguntar cuándo di a luz … entonces me dijeron que la bebé había nacido hace un tiempo”.
Su médico explicó a medios locales que este caso había sido inusual y muy complicado, pero también fascinante; actualmente, la madre se encuentra recuperándose en casa, al lado de su pequeña familia.