|  

Mujer da a luz mientras se encuentra en coma por complicaciones de Covid-19

El parto se efectuó por cesárea, mientras estaba inducida al coma.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La mujer despertó semanas después de haber parido. | Foto ilustrativa.

BUDAPEST.- Una mujer se encontraba en coma inducido por complicaciones de Covid-19; al despertar, le informaron que había dado a luz a su hija Napsugar.

La mujer, originaria de Hungría, identificada como Szilvia Bedo-Nagyse, dio positivo a Covid-19 cuando su embarazo se encontraba muy avanzado, poco después contrajo neumonía.

Debido a estas complicaciones, su salud se vio fuertemente afectada por lo que tuvo que ser ingresada al hospital; donde estuvo internada por más de un mes. 

No podía respirar, resultó que era neumonía”, dijo Bedo-Nagy a medios locales.

Llegó entonces a un hospital de Budapest; ahí, su hija nació por cesárea mientras la madre estaba en la unidad de cuidados intensivos, conectada a un ventilador, a un pulmón artificial y por último la indujeron al coma.

Mientras Szilvia se recuperaba, su esposo, Jozsef Bedo, cuidó de la bebé; temiendo siempre por la vida de su esposa, pues llegó a pensar que no sobreviviría.

Luego de semanas de incertidumbre, Jozsef recibió la alentadora llamada del médico que atendía a Szilvia, le informó que había despertado del coma. 

“El médico dijo que mi esposa estaba tratando de ponerse en contacto conmigo“, recordó, Bedo.

“Al día siguiente fui a visitarla. Estaba despierta y cuando le preguntaba algo me contestaba con la mirada“.

Pasaron días para que la mujer recuperara la consciencia, pues a pesar de haber despertado, no sabía lo que estaba sucediendo.

Cuando se encontraba más lúcida, señalaba su vientre, preguntando cuándo había dado a luz.

“No tenía idea de lo que estaba pasando; me estaba señalando el vientre para preguntar cuándo di a luz … entonces me dijeron que la bebé había nacido hace un tiempo”.

Su médico explicó a medios locales que este caso había sido inusual y muy complicado, pero también fascinante; actualmente, la madre se encuentra recuperándose en casa, al lado de su pequeña familia.

Don`t copy text!