Mujer asegura convertirse en un 'monstruo alienígena' tras recibir vacuna anticovid - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Mujer asegura convertirse en un ‘monstruo alienígena’ tras recibir vacuna anticovid

La mujer sufrió el síndrome de Guillain-Barre.

Redacción Zacatecas

   |  14 abril, 2021

La mujer desarrolló una alergia grave al medicamento. | Foto: cortesía.

REINO UNIDO.- Una mujer aseguró sentirse como una criatura de la película de ciencia ficción “Alien”, luego de recibir la vacuna anticovid, pues su piel reaccionó con grandes erupciones.

La afectada responde al nombre de Susie Forbes, tiene 49 años de edad y sufrió una desfiguración horas después de recibir la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, el pasado 18 de marzo.

“Me sentí como si estuviera en “Alien” porque había burbujas saliendo de mi brazo, fue espantoso, mi cara estaba enorme, yo era un monstruo, indicó Forbes.

“Mi hija me estaba enviando mensajes de texto rogándome que fuera al hospital. Me he destruido y destruido a mi hija. Voy a tener que vivir con esto porque tengo cicatrices en mi cuerpo”, agregó.

La mujer de 49 años, sufrió el síndrome de Guillain-Barre; una afección autoinmune en la que el propio organismo ataca a los nervios.

Forbes ya tiene un historial de reacciones alérgicas a varios medicamentos, como la penicilina o al fármaco que combate las enfermedades de Stemetil.

“Estaba asustada, estaba entrando en pánico, no tenía a nadie, solo Bonnie y Clyde, mis perros, y no iban a ayudar”, recordó Susie.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos sanitarios de Reino Unido, explicó que solo una de cada diez personas experimentará efectos secundarios tras la aplicación de la vacuna anticovid.

Los síntomas más comunes son gripe, fatiga y dolor de cabeza; el caso de Susie es muy aislado y excepcional.  

Comentarios

Don`t copy text!