Muere testigo de Jehová al rechazar una transfusión de sangre - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Muere testigo de Jehová al rechazar una transfusión de sangre

Los hijos se mostraron a favor de la decisión de su madre, pues fue "fiel a sus creencias".

Redacción Zacatecas

   |  30 septiembre, 2019

transfusión-sangre

La mujer de 70 años, era testigo de Jehová.

ITALIA.- Una mujer de 70 años, quien profesaba la religión de los testigos de Jehová, murió en un hospital después de que se negara a recibir una transfusión de sangre que la pudo haber salvado.

Este caso se registró en Caserta, en Italia. Los médicos no pudieron hacer nada ante la decisión de la fallecida, pues incluso sus hijos apoyaron la decisión.

La mujer llegó al hospital con una hemorragia gastrointestinal y varios días después, murió desangrada, según publicó La Repubblica.    

¿Cómo todavía hay una religión que puede permitir el suicidio?“, posteo el doctor que la atendió en su Facebook, ante una decisión tan sorprendente.

El especialista Gianfausto Iarrobino, expresó su tristeza y disgusto, por un fallecimiento que pudo haberse evitado y más cuando su trabajo consiste en salvar vidas.

“Hoy me siento triste y enfadado al mismo tiempo.  Una paciente ha muerto porque ha rechazado una transfusión. Era testigo de Jehová. La hubiera salvado al 100% pero se ha negado y está muerta”, escribió el médico.

“He hablado con sus familiares, pero nada. Sus hijos se han mostrado solidarios con ella”.  Incluso han llegado a decir que “ha dado una lección a los médicos y a todos”, finalizó.

 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad