|  

El tiempo - Tutiempo.net

Muere la joven que solo comía arroz

Solo comía eso para mantener a su hermano enfermo

Redacción Zacatecas

   |  15 enero, 2020

Foto: Twitter

CHINA.- Wu Huayan, es una joven de 24 años que solo comía arroz y ají para mantener a su hermano enfermo; a su edad solo pesaba menos de 20 kilos y esto le provocó problemas renales y cardíacos.

Su caso se hizo viral y consiguió conmocionar al mundo entero debido a su evidente estado de desnutrición; numerosos medios de comunicación difundieron la información provocando una gran ola de solidaridad.

Estos actos no fueron suficientes para revertir los problemas renales y cardíacos que la chica arrastraba.

En octubre de 2019, su cuerpo no pudo resistir más y fue hospitalizada y tras cinco meses de diversos tratamientos, perdió la lucha; su hermano ha informado de su muerte.

Wu Huayan se quedó huérfana siendo apenas una niña y, desde entonces, su único fin era cuidar de su hermano enfermo; que sufría problemas mentales.

Huayan pesaba menos de 20 kilos y medía 1,35 metros; ya que durante cinco años solo se alimentó de arroz y ají para poder hacer frente a los costes que suponía la medicación de su hermano.

Cuando fue ingresada en el hospital de urgencia, había perdido sus cejas y el 50% de su cabello y presentaba una desnutrición aguda. 

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.