Muere ex presidente de Honduras, Gustavo Noboa, tras cirugía cerebral - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Muere ex presidente de Honduras, Gustavo Noboa, tras cirugía cerebral

El ex presidente gobernó Ecuador entre 2000 y 2003.

Redacción Zacatecas

   |  16 febrero, 2021

Gustavo Noboa, ex presidente de Honduras. | Foto: EFE.

ECUADOR.- Gustavo Noboa Bejerano, ex presidente del país, falleció el día de hoy a los 83 años luego de una cirugía cerebral en Estados Unidos.

La noticia se dio a conocer por familiares del ex mandatario, a quien se le considera el artificie de la dolarización del país sudamericano.

De igual manera, el actual presidente de Ecuador, Lenin Moreno, informó la muerte de Noboa; decretó desde mañana duelo nacional por el fallecimiento.

“Dilecto amigo, demócrata respetado, formador moral de juventudes, patriota. Mi sentido pésame a sus familiares y amigos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Gustavo Noboa nació el 21 de agosto de 1937, era doctor en Jurisprudencia y fue gobernador de Guayas; se casó con María Isabel Baquerizo y formó una familia con seis hijos.

El ex presidente gobernó Ecuador entre 2000 y 2003, ya antes había ocupado la vicepresidencia del país.

Además de enfrentar la dolarización en el país, Noboa lideró la reconstrucción de la costa ecuatoriana, luego de verse afectado por el fenómeno de El Niño, según datos del diario El Comercio.

El mismo diario afirma que el ex mandatario también estuvo en el proceso de la renegociación de la deuda externa del país; sin embargo, tuvo acusaciones de malversación de fondos, lo cual decretó una orden de prisión en su contra, así que buscó asilo en República Dominicana.

Comentarios

Don`t copy text!