Miles de personas desesperadas llegan a la capital de Somalia buscando comida como resultado de una prolongada sequía, superando a los grupos de ayuda locales e internacionales. El gobierno del país alerta sobre una incipiente hambruna. La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional dice que 363 mil niños con malnutrición aguda precisan tratamiento urgente y suplementos nutricionales, incluyendo 71 mil que presentan malnutrición severa. CRISIS TRAS … Leer más
Miles de personas desesperadas llegan a la capital de Somalia buscando comida como resultado de una prolongada sequía, superando a los grupos de ayuda locales e internacionales.
El gobierno del país alerta sobre una incipiente hambruna.
La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional dice que 363 mil niños con malnutrición aguda precisan tratamiento urgente y suplementos nutricionales, incluyendo 71 mil que presentan malnutrición severa.
CRISIS TRAS CRISIS
Dos temporadas consecutivas de lluvias escasas, más incluso en algunas zonas, impidieron cosechas a gran escala y causaron elevada mortalidad entre el ganado.
El gobierno de Somalia advierte de la posibilidad de que la hambruna afecte a todo el país. El ejecutivo pidió a ayuda a gran escala para evitar un desastre inminente.
El enfrentamiento entre las fuerzas somalíes y los rebeldes del grupo extremista islámico de Al Shabab agravó el problema con las cosechas.
Imagen Zacatecas – AP