|  

Edición
Impresa

08 de diciembre

08 de diciembre

Miles cruzan la frontera para el shopping y visitar familiares

Miles iniciaron el cruce con su comprobante de vacunación en mano.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

CHIAHUAHUA.- Miles de personas aprovecharon la reapertura de la frontera México-Estados Unidos para ir de compras, visitar familiares o acudir a la escuela y al trabajo.

Desde la noche del domingo, miles de personas hicieron fila para entrar al país estadounidense luego de una restricción de más de un año.

Y, desde temprana hora se observaron las filas en las tiendas más importantes de El Paso, así como a decenas de turistas que acudieron a visitar familiares.

Luego de la reapertura de la frontera tras 19 meses de cierre a los viajes no esenciales para turistas, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) lanzó una aplicación para dispositivos móviles que agiliza los viajes, la entrada y todo lo relacionado con el proceso aduanal para ingresar a Estados Unidos.

Entre las principales funciones de la App CBP One se encuentra la programación de citas para trámites de la Oficina de Aduanas, la notificación de la llegada al país y el llenado de documentos.

La aplicación agiliza los ingresos de turistas, operadores de autobuses, pilotos y choferes de camiones comerciales que deben pasar a Estados Unidos por fines laborales.

Don`t copy text!