|  

El tiempo - Tutiempo.net

Mexicano en China: “Estoy pidiendo salir de aquí” [AUDIO]

El mexicano se encuentra en Wuhan, donde inició el brote del coronavirus y a pesar de sus esfuerzos, aún no ha logrado salir.

Redacción Zacatecas

   |  27 enero, 2020

mexicano-en-wuhan

Foto: Cortesía

WUHAN.- Martín Gutiérrez, un mexicano que fue a Wuhan, China, por razones laborales y no ha podido salir del país, desde que inició el brote.

Nota relacionada:

Además, desde el jueves está encerrado en un hotel de ahí y cuando se asoma por la ventana asegura ver una ciudad fantasma.

En una entrevista proporcionada a Milenio Televisión, el mexicano pidió ayuda para ser evacuado de la zona, ya que además no ha podido establecer contacto con la embajada mexicana desde el sábado pasado.

“Desde el jueves nos comunicamos con el consulado que está ubicado en Shanghai, nos redireccionaron con la embajada mexicana en Beijing”

Al parecer se dio así porque le dijeron que era ahí donde atendían en esa provincia de China. Aunque todo parecía que iba por buen camino, las cosas comenzaron a dificultarse cada vez más para salir de ahí.

“Tuvimos respuesta rápido, nos pidieron datos, pasaportes, el sello de entrada, pero desde el sábado no hemos tenido ninguna respuesta”

Señaló que Estados Unidos y Francia ya han comenzado a evacuar a sus connacionales alojados en el hotel donde se encuentra.

Cabe destacar que incluso algunos japoneses se irán mañana, pero este no ha sido el caso de este mexicano.

Necesidad de evacuación

“Queremos ver si hay forma de que nos puedan evacuar a otra ciudad de China donde podamos tomar un vuelo o a otra parte” añadió.

Además aseguró que “si estamos buscando salir, yo si estoy pidiendo salir de aquí y a ver si nos pueden apoyar de alguna forma”

Aparentemente “la situación es grave”, diciendo incluso que al asomarse por la ventana del hotel parece una ciudad fantasma.

Aseguró que “Prácticamente yo no he salido desde el jueves que fue el día que se anunció el cierre de todo”

“Cada día nos dan una notificación nueva por parte del gobierno chino, se ha ido restringiendo la ciudad más y más cada vez”

“Primero solamente era la ciudad, luego se cerró cada distrito, ayer nos informaron que ningún vehículo que no sea gubernamental puede circular por las calles”

Añadió que la gente realizó compras de pánico desde el jueves, a pesar de las largas filas de aproximadamente 4 horas. Además, por redes sociales se mantiene informado sobre los supermercados que se mantienen abiertos.

Nota relacionada:

El mexicano llegó a la ciudad por un proyecto automotriz y a pesar de la situación, diariamente se comunica con su familia, para actualizar su estado de salud.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.