Manhattan dejará de penalizar la prostitución; anula 6 mil casos pendientes - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Manhattan dejará de penalizar la prostitución; anula 6 mil casos pendientes

Activistas aseguran que esta acción es un triunfo para la población transexual y las minorías.

Redacción Zacatecas

   |  21 abril, 2021

La prostitución es penalizada en varios países del mundo. | Foto: cortesía.

NUEVA YORK.- Manhattan ya no procesará casos de prostitución o masajes sin licencia; miles de órdenes procesales, de situaciones ligadas a estas actividades, serán anuladas; incluidas algunas que datan desde el año 1975. 

El fiscal del distrito, Cyrus Vance, fue quién pidió que se anulen las órdenes de aprehensión en existencia, las cuales son un total de 5 mil 994.

Asimismo, solicitó que se desestimarán los cargos de prostitución, masajes sin licencia o el vagar por las calles con fines de prostitución; dicha moción fue aprobada.

Por varios años, la Fiscalía de Manhattan ofrece servicios y programas a las personas que enfrentaban estos cargos, sin embargo, ya no habrá necesidad, pues no serán procesados.

“Ahora, nos negaremos a procesar estos arrestos totalmente, y los servicios y el apoyo que damos serán sólo de carácter voluntario”, explicó Vance, quien agregó que su oficina es la primera de Nueva York en implementar dicha medida.

Gran parte de los casos revocados en Manhattan, se encuentran relacionados con la polémica ley conocida como “Walking While Trans”; la cual permite a agentes policiales arrestar a cualquier persona por el simple hecho de vagar por las calles o por estar de pie en un lugar público.

Activistas aseguran que esta ley era utilizada principalmente contra la población transexual y las minorías.

Por lo anterior, las Fiscalías de El Bronx, Brooklyn y Queens, ya han iniciado procesos para anular órdenes de arresto por estos cargos, así como para desestimar todos los casos pendientes.

Comentarios

Don`t copy text!