Maduro expulsa de Venezuela a embajadora de la Unión Europea - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



 Maduro expulsa de Venezuela a embajadora de la Unión Europea

La diplomática debe abandonar el país en 72 horas.

Redacción Zacatecas

   |  24 febrero, 2021

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: Cortesía.

VENEZUELA.- El país liderado por Nicolás Maduro declaró como persona no grata a la portuguesa Isabel Brilhante, embajadora de la Unión Europea; debido a esto, fue expulsada del país venezolano.

A Brilhante, le dieron 72 horas para abandonar la nación, esto por las nuevas sanciones del bloque contra funcionarios venezolanos; el canciller venezolano Jorge Arreaza, fue quien comunicó esta decisión.

Hoy, por decisión del presidente Nicolás Maduro, le hemos entregado en sus manos a la señora Isabel Brilhante … la declaratoria como persona no grata … se le ha dado un plazo de 72 horas para abandonar el territorio venezolano”, indicó Arreaza mediante una declaración a la prensa.

Esta fue la manera de responder del gobierno de Maduro, tras las sanciones contra 19 funcionarios, entre ellos Remigio Ceballos, principal jefe militar de Venezuela.

Dichas sanciones se impusieron tras las elecciones realizadas el 6 de diciembre; las cuales se boicotearon y se calificaron de fraude por partidos políticos opositores; también fueron desconocidas por Estados Unidos, la Unión Europea y algunas naciones de América Latina.

Recordemos que el pasado 29 de julio, Maduro ya había declarado a Brilhante como persona no grata, también le había otorgado las 72 horas para que abandonara el país; sin embargo, en ese lapso, el gobierno venezolano dio marcha atrás y pidió “gestos” del bloque a cambio.

Desde 2017 Venezuela se convirtió en la primera nación latinoamericana sancionada por la Unión Europea; ésta última ha aprobado medidas contra 55 funcionarios venezolanos, entre ellas se incluyen la prohibición de viajar a su espacio.

Comentarios
Don`t copy text!