|  

El tiempo - Tutiempo.net

Madre es detenida por matar a su bebé recién nacido

Autoridades dijeron que la mujer admitió haber usado metanfetamina durante el embarazo, incluso tres días antes de dar a luz a su bebé

Redacción Zacatecas

   |  11 noviembre, 2019

madre-bebé-mujer

Chelsea Cheyenne Becker tuvo otros tres hijos que le quitaron por el abuso de drogas.

ESTADOS UNIDOS.- Una mujer de 25 años fue detenida en California luego de ser acusada de infanticidio. La joven madre dio a luz el pasado mes de septiembre a un bebé que nació muerto.

Los médicos encontraron altos niveles de metanfetamina en el organismo del bebé, la causa por la cual el niño perdió la vida. Los profesionales de la salud acusan a la madre de haber consumido drogas durante el embarazo, afectando fatalmente al feto.

Al practicarle la necropsia al menor, los médicos forenses declararon la muerte como un homicidio por parte de la progenitora, identificada como Chelsea Cheyenne Becker.

La policía local arrestó de inmediato a la joven mujer por el delito de asesinato en primer grado. La fianza de Chelsea Cheyenne se ha fijado en 5 millones de dólares.

Madre de otros hijos 

Justin Vallin, el sargento del departamento de Policía de Hanford declaró ante medio locales que, los otros tres hijos de la mujer, también habían nacido con metanfetamina en sus organismos. Debido a esto, la joven madre perdió la custodia de sus hijos, por problemas de abuso de sustancias.

Autoridades dijeron que Chelsea admitió haber usado metanfetamina durante el embarazo, incluso tres días antes de dar a luz.

“Los niveles de metanfetamina en el organismo de este bebé eran tan altos, incluso para un adulto, así que creemos que estuvo consumiendo casi todo el tiempo que estuvo embarazada”, detalló Vallin.

Desafortunadamente no es la primer vez que also así sucede en ese país. Han habido varios casos de mujeres embarazadas acusadas de delitos, incluido el asesinato, por comportamiento que ponen en peligro al feto.

En el 2007 acusaron a una adolescente de asesinar a su bebé por el uso de cocaína.

Te podría interesar:

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.