|  

Luna de sangre 2021; cuándo y dónde ver el eclipse en México

Ocurrirán dos eventos astronómicos que serán visibles en todo el país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La Luna de Sangre es un fenómeno astronómico. | Foto: Pixabay.

MÉXICO.- Te decimos cuando y dónde ocurrirá el eclipse total de la Luna de Sangre.

Un eclipse de luna se da cuando la Tierra se pone de lugar entre el Sol y la Luna; esto provoca que se proyecte una sombra en el satélite.

La alineación de los tres no sucede comúnmente ya que la órbita donde radica la Luna alrededor de la Tierra suele estar inclinada.

El eclipse lunar será total ya que el satélite atravesará la parte más oscura de la sombra.

Se trata de un evento astronómico poco común porque la Luna toma diferentes tonalidades rojizas; por esta razón, se le ha llamado como Luna de Sangre.

Según los reportes astronómicos, el eclipse tendrá lugar la noche del miércoles 26 de mayo y será visible en América, Pacífico, Oceanía y Asia.

Además de la Luna de Sangre, también se podrá ver el mismo día la llamada Superluna de las flores que se trata de una luna llena; será la más grande de todo el año.

Horarios de los eclipses

El eclipse de penumbra comenzará a las 8:48 pm según el UTC, el horario corresponde a América, el Pacífico y el este de Oceanía.

El eclipse parcial se podrá ver a las 9:45 y en su totalidad comenzará a las 11:11; se percibirá en el oeste de América, el Pacífico, Oceanía y el extremo oriental de Asia.

El eclipse de sombra terminará a las 12:52 y el de penumbra a las 13:50.

Don`t copy text!