Llega la nueva cepa de coronavirus a América; se detectan dos casos en Canadá - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Llega la nueva cepa de coronavirus a América; se detectan dos casos en Canadá

Las personas contagiadas no cuentan con historiales de viaje y ya están en aislamiento.

Redacción Zacatecas

   |  26 diciembre, 2020

Canadá fue el primer país en América que registró contagios de esta nueva cepa. | Foto: cortesía.

CANADÁ.- Se detectaron los dos primeros casos de contagio por la nueva cepa de coronavirus descubierta en Reino Unido; informaron el sábado autoridades sanitarias de Ontario.

“Los casos son una pareja de Durham que no tiene antecedentes de viajes, de exposiciones (al virus), ni de contactos de riesgo elevado”, anunció el Ministerio de la Salud de esta provincia que es la más poblada de ese país.

Las dos personas fueron puestas en aislamiento, indicó el comunicado; esto al mismo tiempo en que Ontario reinstauró un confinamiento de varias semanas por el fuerte aumento de contagios por Covid-19.

Las autoridades de salud de Reino Unido lanzaron una alerta desde la semana pasada, luego de detectar la nueva variante del SARS-CoV-2, denominada VUI-202012/01; destacable por ser hasta 70% más contagiosa. 

De la misma manera, este vienes 25 de diciembre, algunos países de Europa informaron de los primeros casos de esta variante. Francia, Dinamarca y España en Europa; por su parte, en Asia: Japón y Singapur también han informado de algunos casos.

Comentarios

Don`t copy text!