|  

El tiempo - Tutiempo.net

Líderes se burlan de Trump y cancela conferencia en la OTAN

Boris Johnson, Justin Trudeau, Emmanuel Macron y Mark Rutte, fueron captados por las cámaras del Palacio de Buckingham hablando de Donald Trump.

Redacción Zacatecas

   |  4 diciembre, 2019

Estados Unidos- OTAN

Imagen:Cortesía

INGLATERRA.- El presidente de los Estados Unidos abandonó el día de ayer la cumbre de la OTAN por el comportamiento que tuvieron cuatro mandatarios hacia él.

Boris Johnson, Justin Trudeau, Emmanuel Macron y Mark Rutte, fueron captados por las cámaras del Palacio de Buckingham hablando de Donald Trump, si bien nunca se mencionó su nombre, lo que dijeron alude a que bromeaban sobre Trump.

En la conversación que tuvieron se escucha a Johnson preguntando al presidente francés, Emmanuel Macron: “¿Es por eso por lo que llegaste tarde?”, a lo que  Trudeau interviene: “Llegó tarde porque su rueda de prensa duró 40 minutos” para después decir “acabas viendo a su equipo boquiabierto”.

Recordemos que  este martes, los líderes Macron y Trump estuvieron en una reunión donde  mostraron públicamente sus desacuerdos sobre la estrategia de la OTAN y sobre comercio.

Debido a esto, Trump se vio en la necesidad de cancelar otra conferencia de prensa que se tenía prevista esta vez en solitario y lo comentó a través de su cuenta de Twitter, que no haría aclaraciones pues ya dio muchas ruedas de prensa en los últimos días.

También  agregó que Trudeau es una persona con dos caras. “Bueno, él tiene dos caras (…) es un tipo agradable. Lo encuentro agradable pero la verdad es que le he llamado la atención por el hecho de que no está pagando el 2% (del PIB a la OTAN) e imagino que no está muy contento por eso”.

 

Te podría interesar:

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.